Este mes es muy especial porque celebramos una de las fechas más importantes del año: el Día de las Madres. Por eso queremos presentar un reto dedicado a aquellas mujeres quienes trabajan todos los días para hacernos mejores personas por medio del amor.
Dile cuánto la quieres
El cariño de una madre es muy grande y muchas veces los regalos no son necesarios para decirles cuánto las queremos. Por eso te motivamos a que aproveches la ocasión y le digas gracias por lo que te ha enseñado durante toda tu vida.
Pon a prueba tu memoria y agradécele por cada momento o enseñanza importante. Dile gracias por aquella vez que te enseñó a amarrarte los zapatos, o por la vez en la que estuvo junto a ti en tu primera decepción amorosa. Dile gracias por prepararte tu comida preferida y por mostrarte lo importante del perdón. Haz una lista de todo lo que aprendiste gracias a mamá y agradécele por cuidar tan bien del Bienestar Familiar. Puedes hacer una carta, o una tarjeta.
Ayuda con pequeños detalles
La vida de una madre está llena de actividades y ocupaciones. Sin duda ella sabrá apreciar una ayuda extra con las tareas del hogar. Fíjate en qué tareas demoran más tiempo, o cuáles son las que mayor trabajo suponen. Proponte ayudarla en al menos una de estas tareas. Elige lavar los platos una vez al día, o lava la ropa cuando llegue el momento. Si prefieres, puedes encargarte de la limpieza de los pisos, la cocina, o los baños.
Otra opción consiste en acompañarla a hacer las compras del hogar, o al momento de hacer alguna diligencia. Tu compañía e interés serán bien valorados por mamá.
Prepara una cita especial
Como sabrás, la agenda de una madre está copada todo el tiempo. Por eso valorará mucho que le dediques un tiempo especial en el cual se olvide de sus preocupaciones. Una gran idea para celebrar el día de las madres será llevándola a realizar una actividad que le guste. Si le gusta el cine, puedes llevarla a ver una película que le guste. Si prefiere comer, invítala a un restaurante que sirva su plato preferido.
También puedes preparar una cena para ella en casa. Esta será una gran oportunidad para mostrarle lo mucho que la quieres. Aquí te dejamos algunas opciones de platillos internacionales que la sorprenderán con sus sabores exóticos.
Una madre estará junto a ti en todo momento para enseñarte lo más importante de la vida. Junto a ella aprendiste hábitos alimenticios saludables, y lo importante de realizar actividad física para mantenerte sano. Por eso, aprovecha este mes para decirle
¡Mil Gracias, Mamá!
Deseamos contribuir a mejorar tu calidad de vida familiar a través de un cambio positivo en tus hábitos nutricionales, actividad física, actividad lúdica y descanso para que puedas realizar tus sueños y maximizar tu bienestar.
¡Cuéntanos qué te parece!