El reto que traemos para este mes tiene que ver con mejorar tu alimentación. Para motivarte queremos que le pongas color a tu dieta con una variedad de matices naturales que la harán más saludable.
Los alimentos ideales para conseguirlo son las frutas y vegetales, pues contienen diferentes tipos de fotoquímicos que les dan su característico color y además ayudan a nutrir tu organismo y prevenir enfermedades. Entre los nutrientes que proporcionan encontramos: fibra, antioxidantes y numerosas vitaminas y minerales.
Aquí te dejamos los beneficios de cada alimento de acuerdo a su color:
Los alimentos de este color favorecen la salud del sistema cardiovascular, previenen el envejecimiento y algunos estudios les atribuyen el beneficio de prevenir varios tipos de cáncer, gracias a su contenido de licopeno.
Mantienen en buen estado la visión, especialmente nocturna, debido a su contenido de caroteno (vitamina A). Además contienen vitamina C que mantiene las defensas en buen estado.
Los colores verdes ayudan a la vista y el mantenimiento de la piel porque contienen betacaroteno. Los vegetales de tono verde oscuro aportan hierro, mineral necesario para generar los componentes de la sangre y proporcionarnos energía.
Los vegetales de color azul brillante, o morado, ayudan al funcionamiento de la memoria y a la salud de las vías urinarias por el poder antiinflamatorio de las antocianinas.
Estos vegetales contienen alicina, un agente que tiene la habilidad de bajar los niveles de colesterol y mantener la salud coronaria.
Recuerda combinar los colores de las frutas y vegetales con el resto de grupos alimenticios necesarios en tu dieta. Aquí te contamos cuáles son los alimentos que debes consumir y la cantidad adecuada para brindarle a tu familia una nutrición balanceada y saludable.
Deseamos contribuir a mejorar tu calidad de vida familiar a través de un cambio positivo en tus hábitos nutricionales, actividad física, actividad lúdica y descanso para que puedas realizar tus sueños y maximizar tu bienestar.
¡Cuéntanos qué te parece!