En este mes del amor queremos motivarte a cuidar más de ti. Incentivar el amor propio ayuda a mejorar tu autoestima y las relaciones que tienes en casa y el trabajo. Dedicar una porción de tiempo para ti es el primer paso para llevar una vida saludable.
Para despertar el amor propio te dejamos unos sencillos ejercicios que puedes poner en práctica inmediatamente.
Reconoce quién eres
Es importante que estreches los lazos de sinceridad con tu yo interior para que estos nexos de comunicación se fortalezcan y te sea más fácil reconocerte.
Un ejercicio simple para conseguir este efecto es pararte frente a un espejo y realizarte las siguientes preguntas:
• ¿Me estoy tratando bien? ¿Me trato como lo merezco, o como creo que lo merezco?
• ¿Cuánto me respeto? ¿Es suficiente?
• ¿Cuánto me amo? ¿Hay algo que impida tu amor propio?
Valora lo que eres
Para conocer tus valores y virtudes lo más sencillo es escribir una lista de todos aquellos aspectos positivos que te identifican y te hacen único.
En la tranquilidad de tu hogar toma papel y lápiz y empieza a crear la lista, si bien al principio puede ser difícil, pronto verás enumerados varios aspectos positivos de ti mismo.
Recuerda lo que te hace feliz
Para realizar este ejercicio debes estar un momento a solas. En tranquilidad empieza a recordar tu infancia, reencuéntrate con tu niño interior y piensa en aquellos momentos que te hacían feliz. Las anécdotas te darán las pistas para que conozcas qué es lo que te motiva y te mantiene contento.
No te preocupes del tiempo, muchas veces este ejercicio puede tardar un poco. De ser necesario revisa fotografías, o algún recuerdo que te transporte a aquellos momentos.
Puedes realizar este ejercicio una vez a la semana, inmediatamente sentirás que algo cambió dentro de ti.
Eleva el amor propio
Con los ejercicios anteriores reconocerás muchos aspectos de ti que tal vez antes pasaban desapercibidos, o a los cuales no brindabas la atención suficiente. Una vez que conoces tus virtudes y sabés qué es lo que te hace feliz, es hora de elevar tu amor y tu autoestima. Encuentra el tiempo adecuado y disfruta de un momento único para ti. Al darte amor propio, tu autoestima se eleva y lo mismo sucede con tu salud ya que te encontrarás menos estresado, agotado y triste.
Como ves, son pocos pasos los que te separan para vivir una vida al máximo. Cuando te valoras es más fácil que tu luz irradie en el hogar e ilumine a toda tu familia. Al demostrarles lo sencillo que es amarse más, ellos también se sentirán más seguros, queridos y dispuestos a dar lo mejor de sí cada día.
Dedica unos momentos al día para ti y recuerda complementar esta
práctica con una buena alimentación y actividad física todos
los días. Poco a poco verás como encuentras paz interior
y armonía en tu entorno.
Deseamos contribuir a mejorar tu calidad de vida familiar a través de un cambio positivo en tus hábitos nutricionales, actividad física, actividad lúdica y descanso para que puedas realizar tus sueños y maximizar tu bienestar.
¡Cuéntanos qué te parece!